

ROCÍO CANSINO
Rocío me contactó inicialmente para ayudarle a publicar su libro a través de crowdfunding. Después de analizar su propuesta, hacer presupuestos y darle un poco de forma, nos dimos cuenta de que el mocromecenazgo no era la mejor opción para su situación.
Rocío tenía ya una base de personas interesadas y no tenía demasiado tiempo para dedicarse a llevar una campaña de Verkami, así que le sugerí que lo hiciera de una forma más pausada y sin estrés, ya que teníamos poco tiempo para preparar el proyecto.
La acompañé durante todo el proceso de edición e impresión, tener buenos proveedores es muy importante. También preparamos una pequeña web que le permitió tener tienda online para vender su libro.
El movimiento en redes y círculo cercano de amigos es muy importante, a pesar de la COVID, consiguió llenar el Centro Cultural de Benacazón el día de la presentación.
Lola y el jardín de la infanta
La historia cuenta cómo la pequeña Lola decide llevar a su abuela Rosario a un parque maravilloso que tienen en su ciudad, con el objetivo de sorprenderla en el día de su cumpleaños. Juntas, y en compañía de su inseparable perrita Luna, irán descubriendo los rincones que encierra nuestro maravilloso Parque de María Luisa.
Escrito por Rocio Cansino
Ilustrado por Quiel Ramos
Visita el Facebook de Rocío

Hace ya algún tiempo, me planteé un sueño. Quería escribir un cuento, mi primer cuento…
Y así fue cómo me sumergí en esta maravillosa aventura…
El camino fue difícil, muy complicado, porque, cuando el terreno es desconocido, todo cuesta un poco más…
Sin embargo, con tesón, los consejos de mi querido ilustrador, Quiel Ramos, y la ayuda y asesoramiento constante de mi queridísima Desirée Arancibia, todo ha sido un poquito más fácil.
Ahora que mi Lola ya está en muchos hogares, tomas consciencia de lo que significa escribir un cuento… es llegar a los ojos de los más pequeños lectores, es saber que muchos y muchas van a vivenciar junto a mi Lola, sus aventuras por el parque.
Gracias mil, Desirée, por todas las videollamadas y mensajes que nos hemos intercambiado. Ha sido maravilloso poder contar con una profesional con tantísima experiencia y, sobre todo, con una persona tan dulce y con una luz tan especial.
Muy agradecidas,
Mi Lola y yo